fbpx
módulo recaptcha prestashop 1.7

El mejor módulo reCAPTCHA para luchar contra el SPAM en PrestaShop

Últimamente pocas tiendas PrestaShop se libran de los ataques de SPAM por email. Soluciones he visto varias publicadas, pero ninguna que me funcionase hasta ahora 100%.

He probado varios módulos, alguno sacado del foro de PrestaShop, alguno desarrollado por programadores expertos, soluciones que me indicaban desde soporte técnico del hosting… Pero al final se seguían colando algunos emails en la bandeja de entrada, y en algunos casos, se trataba al cabo de los días de nuevas avalanchas de emails.

Como si no hubiera hecho nada por evitarlo, vaya.

Basado en el reCAPTCHA de Google (Invisible y V2)

La última instalación que hice fue justamente del nuevo módulo reCAPTCHA de ST-Themes, que está basado en el reCAPTCHA de Google (usa las opciones invisible y V2).

No le tenía mucha fe, pero la verdad que desde el día que lo he puesto no he vuelto a recibir un email más del puñetero SPAM ruso.

Por si te interesa adquirirlo y configurarlo en tu tienda, he creado un video tour donde muestro cómo lo he configurado para algunas tiendas, lo puedes ver en el siguiente vídeo.

Y si lo quieres descargar con mi enlace de afiliado desde aquí me haces un gran favor. Ya sabes que no te lo recomendaría si no lo hubiese probado y me pareciese un buen recurso.

 

Dan Guerrero
dan@elplandedan.com

Polifacético. Canto mientras desarrollo webs y tiendas online o planifico estrategias de marketing. Vivo sobre 2 ruedas y llevo mi mochila con la oficina siempre a cuestas.



Share This