fbpx

Las dudas que como principiante en PrestaShop nadie te responde

Aunque hace un puñado de años que yo empecé con PrestaShop (allá por el 2012), veo que las dudas y necesidades que tenemos todxs al inicio son súper comunes y aunque las versiones de PrestaShop han ido mejorando, hay cuestiones de dummie en las que agradecemos que nos echen un cable y nos orienten :)

Por ejemplo:

  • cuál es el hosting que mejor nos va a funcionar,
  • qué plantilla (o theme) se adapta mejor al proyecto que tenemos en mente,
  • cómo configurar PrestaShop de forma más efectiva,
  • qué módulos free o premium le vienen bien a nuestro proyecto,
  • cómo preparar la tienda para cerrar un mayor porcentaje de ventas y evitar el abandono de carritos,
  • qué funciona mejor a nivel de diseño y estructura de la web…

La lista es muy larga, la verdad.

Y luego no todo el mundo tiene las mismas dudas (no todos los proyectos son iguales), pero a menudo se repiten preguntas frecuentes.

Total, que me animé a subir algunos vídeos a Youtube, y viendo que, sobre todo para personas principiantes parece información bastante relevante, decidí crear un curso con un orden estructurado, y que no sólo cubriera la parte técnica de cómo configurar PrestaShop.

De hecho, de eso hay un montón de material muy bueno entre el foro, un puñado de blogs (como el del mítico Víctor Ródenas, que todos conocemos como «nadie») y canales de Youtube como el del compañero Luis Cambra. Es material que normalmente está muy completo, pero la desventaja es que suelen ser temas aislados y sin ordenar.

Al final llega cualquier persona que está empezando a conocer PrestaShop y se encuentra pronto saturada de información.

Es muy común llegar a ese punto de bloqueo y de querer tirar la toalla cuando empiezan a surgir de forma constante las barreras técnicas.

Cursos hay ya unos cuantos, pero creo que muchas personas echamos en falta un paso a paso (para novatxs) para crear una web mínima viable con PrestaShop.

En todos estos años no he parado de recibir consultas desde mi blog y mis redes, y viendo que sí que podía asesorar y orientar a otros emprendedores gracias a la experiencia que tengo, me animé a crear este programa que llamé «eCommerce by Yourself».

Llevo casi 1 año creando y ordenando videotutoriales y decidí reunirlos en un curso para aquellas personas que quieren crear su tienda por sí mismas. Muchas no pueden o no quieren delegarlas en alguien experto, bien por temas de presupuesto o simplemente por gusto de querer aprender a controlar la plataforma desde el inicio.

Como a lo largo de los años me fui especializando en optimización de conversiones, y además el diseño es un tema en el que siempre me ha gustado formarme y no se me da mal, todo esto lo quise agregar al curso de eCommerce by Yourself.

He abierto el primero módulo del curso para que lo puedas seguir gratuitamente.

Estoy seguro de que te va a ayudar a ordenar información y a que gestiones de forma más eficaz y productiva tu proyecto ecommerce con PrestaShop.

Si cuando termines el primer módulo te interesa continuar con el resto del curso, o incluso contratar el programa completo con la mentoría, puedes aprovechar el descuentazo de 100 € que tengo preparado sólo para las personas que se inscriben a esta prueba del curso 😉

¿Nos vemos dentro?

Dan Guerrero
dan@elplandedan.com

Polifacético. Canto mientras desarrollo webs y tiendas online o planifico estrategias de marketing. Vivo sobre 2 ruedas y llevo mi mochila con la oficina siempre a cuestas.



Share This