Sitebuilder o Easybuilder PrestaShop: ¿cuál debo elegir?

¿Qué módulo page builder te conviene más?

Hay muy pocas cosas de Sunnytoo, los creadores de addons para PrestaShop, que no me gusten, y una de ellas es la falta de estrategia de naming y branding a largo plazo a la hora de plantear mejoras en sus productos.

Les ha sucedido en varias ocasiones que han creado un muy buen producto, y al mejorarlo, terminan convirtiéndolo en otro diferente, cambiándole también el nombre.

A nivel técnico tiene sentido distinguirlo como otro producto, ya que se trata de diferente arquitectura, «core», versiones, evolución de funciones, etc. Pero de cara al usuario y a nivel de posicionamiento, es un marrón, porque tanto producto nuevo crea un poco de confusión y hay que «repetir el trabajo» de marketing y educación para los usuarios.

Pasó con la plantilla Transformer, que terminó evolucionando en Panda. Y ha vuelto a pasar con Sitebuilder, el módulo page builder para PrestaShop que ha revolucionado el diseño de las tiendas online como las veníamos conociendo. Ni siquiera Creative Elements se había atrevido con tanto.

El precursor del módulo Site builder precursor se llama Easybuilder, si bien éste únicamente era compatible con Panda y Transformer. Podríamos decir que el actualizado Sitebuilder, compatible con cualquier theme, es un Easybuilder en esteroides.

módulo sitebuilder vs easybuilder

Conclusión: qué módulo Builder comprar

Por lo anteriormente expuesto, a día de hoy, ya NO merece la pena invertir en Easybuilder.

Si te estabas preguntando las diferencias entre uno o el otro, y cuál te conviene para tu tienda, déjame ahorrarte trabajo y dudas: vete directamente a por Sitebuilder.

  • Es el módulo donde el equipo de Jonny ha puesto su mayor foco,
  • será su producto principal durante mucho tiempo,
  • la comunidad de usuarios no es nada despreciable (y eso que aún le queda por madurar),
  • lo cual garantiza soporte técnico y actualizaciones a largo plazo.
  • Por no mencionar que las posibilidades que ofrecer Sitebuilder, extendiendo secciones personalizadas, hooks, integración de módulos de terceros y mucho más, ni siquiera existían en Easybuilder.

¿Significa eso que ya no actualizarán más el módulo Easybuilder?

Para nada. De hecho me consta que sí lo siguen haciendo.

Sin embargo, a nivel de tecnología, optimización, complejidad y alcance, Sitebuilder es el módulo definitivo. Podríamos decir (aunque no es literalmente así, pero para que me entiendas), que Easybuilder fue la versión «beta» de Sitebuilder.

Y si ya tenía Easybuilder y quiero hacer el «upgrade», ¿qué opciones tengo?

Por un lado, hasta donde tengo entendido, la inversión en Easybuilder no es canjeable por Sitebuilder, aunque quizá podría ser algo discutible de forma privada con el equipo de Sunnytoo. Lo desconozco, no me corresponde esa decisión.

A nivel técnico, a día de hoy no es posible exportar un json de Easybuilder para importar en Sitebuilder, si bien podría ser que a futuro esta sea una función disponible, del mismo modo que existe el importador desde Panda o Transformer a Easybuilder.

De todas formas tampoco tomes esta afirmación como algo rotundo, ya que entiendo que aunque como solicitud puede ser común, entiendo que el trabajo de desarrollo para lograrlo sea desproporcionado y decidan no hacerlo.

Una cosa es cierta:

Si algo funciona bien, es mejor no tocarlo. Si ya tienes tu página en producción con Easybuilder, y no prevees grandes cambios en un futuro a corto plazo, no veo motivos de peso para hacer dicho cambio.

Salvo que hablemos de actualizaciones mayores en un futuro, con versiones para las que Easybuilder no sea compatible.

Descuento sorpresa

¿Quieres un descuento para adquirir Sitebuilder por un 5% menos? Usa este cupón al finalizar tu pedido:

5dansb

La documentación oficial de Sitebuilder

Puedes encontrarla en doc.sunnytoo.com

Servidor está creando los contenidos, que estarán disponibles tanto en Español como en Inglés.

Dan Guerrero
despegamos@elplandedan.com
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Escanea el código
Dicen que quien no arriesga, no gana. No perdemos nada por saludarnos. Estoy aquí, si quieres que hablemos de tu proyecto ;)