Cómo hice la web de terapia y coaching de Daniel

Hace unas cuantas semanas lanzamos al aire por fin la web de Daniel Altendorff, terapeuta y coach que trabaja desde Córdoba (España) ofreciendo sesiones presenciales y también online, para personas residentes en otros lugares del mundo.

Esto nos cuenta Daniel de sí mismo:

[dt_quote type=»blockquote» font_size=»normal» background=»plain» animation=»none»]Trabajo como terapeuta y Coach desde 1999. A día de hoy sigo tan ilusionado o más que en mis comienzos; mi profesión se ha transformado en mi filosofía de vida, en mi manera de entenderme, de entender al otro, al mundo y las relaciones humanas.

Mi principal empeño como tu Terapeuta o Coach será crear un clima de confianza, respeto y acompañamiento para que puedas involucrarte en el proceso de cambio que decidas y/o necesites de forma segura y eficaz. Brindándote toda mi experiencia para que puedas alcanzar tu estado deseado y objetivos.[/dt_quote]

Conozco personalmente a Daniel y su forma de trabajar, y puedo decir de primera mano que es muy buen profesional, su metodología es muy eficaz, es un tipo que sabe bien lo que hace y lo hace porque realmente le apasiona.

La historia de la web de Daniel

Cuando comenzamos el proyecto web, Daniel me pidió que fuese un sitio práctico, donde los usuarios pudieran encontrar la información fácilmente, con un diseño atractivo y fresco, y con una particularidad que no estaba acostumbrada a trabajar: un sistema de reservas online para las sesiones de terapia y coaching, y otro recurso para poder realizar las sesiones a través de videoconferencia sin necesidad de que el cliente instale ningún software en su ordenador o dispositivo móvil. Por supuesto, tratando de no saturar la web y que sea muy usable e intuitiva para cualquiera.

Desarrollamos la web basada en wordpress, usando estas herramientas:

El theme Bridge

para conseguir la estructura y estilo visual que queríamos. Es uno de los themes más limpio a nivel de diseño, flexible y completo a nivel de estructura y posibilidades de todos los que he encontrado últimamente, y que además los autores actualizan a menudo y ofrecen muy buen soporte técnico. Por algo tiene ya más de 16.000 usuarios. Este theme está listo para usar Woocommerce, el plugin WPML, tiene gran cantidad de shortcodes y utiliza un page builder muy intuitivo con Visual Composer.

WPML para la traducciones

El mejor plugin multiidioma que existe para wordpress, WPML, ya que la web va a ser bilingüe, con contenidos en español y alemán:


Multilingual WordPress

Para el sistema de reservas,

booking-system-pro-wordpress-plugin-book-anything-anytime-anywhere

después de indagar varias posibilidades, me decidí por utilizar el plugin Booking System Pro, por ser de fácil integración con woocommerce, multiidioma también, y por ser tan flexible a la hora de permitirnos configurar el calendario y las horas disponibles para reservas.

Videoconferencias gratis y privadas

El gran descubrimiento de este proyecto para mí ha sido Gruveo. Gruveo es un sistema de videoconferencias privado Y GRATIS que funciona bajo un certificado SSL (las llamadas no se almacenan en ningún servidor) muy fácil de usar, que no necesita registro ni instalar programas en tu ordenador o móvil (para Apple sí tiene aplicación) y es compatible con todos los navegadores más usados de hoy en día. Con pocos meses de vida, Gruveo ya se puede integrar en la web (esta funcionalidad está en versión beta aún) y promete mucho. La calidad de imagen y sonido no tiene nada que envidiar a Skype ni Hangouts.

 

Las posibilidades de WordPress son casi infinitas

Desde que conozco WordPress y trabajo con él hace más de 5 años, no dejo de sorprenderme de la cantidad de webs de calidad que se pueden llegar a crear, integrando cualquier de funcionalidad imaginable.

Si necesitas una web para tu proyecto y puedo echarte una mano, aquí me tienes 😉

Dan Guerrero
despegamos@elplandedan.com
>