Hosting 1and1 vs Loading

Éramos pocos…

Lo del hosting 1and1 no tiene nombre. Somos muchos webmasters, desarrolladores web, programadores y un largo etcétera los que llevamos años quejándonos de la pesadísima estafa de 1and1. Que sí, que sus anuncios de la tele parecen muy bonitos, que lo pintan todo muy fácil y de color de rosa, pero que el motor de la moto que nos están intentando vender se quedó en los 90. Lo peor es que aún hay emprendedores y empresas que siguen contratando sus servidores en 1and1. Les compadezco, de corazón.

Si estás pensando en contratar tu servidor con 1and1, más aún si lo que quieres es alojar tu web en Prestashop -o WordPress, incluso en otros frameworks, en realidad da igual-, hazte un favor y escucha mi consejo: ¡¡ni se te ocurraaaaa hacerlo en 1and1!! No hay peor manera de tirar el dinero a la basura y encadenar tu web a un bajo rendimiento con un sistema de soporte técnico patético. Eso, si eres un buen emprendedor, sabrás que se traduce a la larga en pérdida de visitas, de posicionamiento, en menos ventas… ¿de verdad quieres eso?

¿Que resulta que precisamente hace poco tiempo que has contratado 1and1 y no quieres perder el año que has pagado? Ok, allá tú. Te deseo mucha suerte, de corazón, porque probablemente te espere un año bastante duro en cuestiones relativas a soporte técnico, o aparentemente no, pero estarás perdiendo fuerza, rendimiento en tu web, velocidad de carga, posicionamiento y por tanto incluso ventas sin darte ni cuenta.

Me pueden decir: «es que los precios que ofrece 1and1 son muy económicos», pero ¿económicos para quién, en relación a qué? Al menos a mí, si me intentan vender una mierda (con perdón por la vulgaridad, pero cualquier parecido con la realidad es puramente a propósito), ni aunque me la oferten a un euro y con luces de neón la compraré. Sigue siendo una mierda, y una mierda económica no me sirve para nada. Una mierda bonita, pero una mierda al fin y al cabo.

…y parió la abuela

Al afán estafador de 1and1 sólo le faltaba pretender unirse al mundillo Prestashop. 1and1 está vendiendo su hosting y sus servicios web como compatibles y válidos para usar con Prestashop, y no sólo eso sino que ahora han conseguido colarse -a saber a cambio de qué cantidad de dinero- como hosting oficial recomendado por Prestashop.

Hasta hace unas cuantas semanas el servidor recomendado por Prestashop en España era Loading, mientras 1and1 era radicalmente descartado por la comunidad de Prestashop y, de repente, de la noche a la mañana y sin saber cómo comerlo ni beberlo, se cuela 1and1 como primer servidor recomendado por la web oficial de Prestashop:

 

oficial Hosting

 

Cuando me enteré ya me olía a chamusquina. Ahora, con los datos que tengo, confirmo mis sospechas. 1and1 no ha mejorado ni adaptado sus servidores para que Prestashop pueda tener en ellos un buen rendimiento. Han debido de ofrecerles altas comisiones (método que usa mucho 1and1) al equipo de Prestashop para que les recomiende, porque no tiene otra explicación. Aquí debajo puedes ver las pruebas documentadas en esta breve galería que te he preparado.

[dt_quote type=»blockquote» layout=»left» font_size=»big» animation=»none» size=»1″]En definitiva, Loading sigue siendo el mejor hosting que podemos recomendar en España para usar con Prestashop.[/dt_quote]

La prueba del delito. Comparativa 1and1 vs Loading:

He aquí los resultados de las pruebas realizadas con una web Prestashop (versión más reciente a fecha de hoy, 1.6.0.6), según GTmetrix y Google Page Speed:

 

 

 

 

rendimiento 1and1 con GTmetrix

test de rendimiento 1and1 con Google Page Speed

Configuraciones de servidor 1and1 vs Loading[dt_button size=»big» animation=»none» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://dwbc.elplandedan.com/1and1-vs-loading/comparando-hostings.html» target_blank=»true»]Quiero ver la comparativa al detalle[/dt_button]

Puedes ver toda la documentación de GTmetrix relativa a 1and1 Aquí y la de Loading Aquí.

¿Qué alternativa tengo a 1and1 para alojar mi web?

¿Buscas un hosting económico y que dé a tu web muy buen rendimiento? ¿Que puedas montar Prestashop o WordPress rápidamente y la web vaya como una bala? ¿Que además sea sencillo de usar y en caso de haber problemas técnicos puedas contar con un equipo que te atienda y te ayude a solucionar cada caso con eficacia? Sin duda: vente a Loading.

checkout Hosting Personalmente llevo trabajando con Loading ya desde 2012 y no dejo de recomendarlo. A día de hoy, 158 empresas y particulares han decidido alojar allí su web siguiendo mis recomendaciones y aún no he recibido ni una sola queja. Es más, cada vez que uno de ellos o yo misma, tengo que resolver alguna incidencia, me sorprende la velocidad y la eficacia con que el equipo de soporte resuelve cada caso. Chapó por ellos, ojalá muchas empresas funcionasen también así.

Si quieres leer una comparativa más completa de Loading con otros servidores, te invito a ver Aquí el artículo que escribí sobre Loading hace ya más de un año. Sé inteligente, y por lo que más quieras, huye de 1and1.

[dt_button size=»big» animation=»none» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»http://www.loading.es/clientes/aff.php?aff=176″ target_blank=»true»]Quiero contratar mi servidor con Loading[/dt_button]

Dan Guerrero
despegamos@elplandedan.com
>
Abrir chat
Escanea el código
Dicen que quien no arriesga, no gana. No perdemos nada por saludarnos. Estoy aquí, si quieres que hablemos de tu proyecto ;)