• Home
  • Blog
  • Un Chat Gratis para Prestashop mejor que Zopim

Un Chat Gratis para Prestashop mejor que Zopim

0 comments

Si leíste la infografía que compartí hace unos días sobre cómo evitar el abandono de carritos, te fijarías en que uno de los puntos que disminuye las decisiones de venta es la falta de atención al cliente instantánea. Uno de los medios más eficaces para cubrir esta faceta es el chat.

Si no eres nuevo en Prestashop estarás harto de ver chats de Zopim instalados en montones de tiendas. No es que no me guste Zopim, es que ya estoy cansado de ver el mismo bocadillo en cantidad de tiendas, ¿a ti no te pasa? Si vas a instalar un chat gratis para prestashop en tu tienda, ¿por qué no pruebas antes Purechat?

Pure Chat

Sencillamente, más de lo que esperaba.

Chat para Prestashop

 

Ya desde la versión gratuita tienes múltples opciones de configuración disponibles: el color de tu área de chat, imágenes variadas para llamar más la atención, puedes traducir casi todos los textos… Las limitaciones son en número de chats (15 al mes) y en agentes, sólo 1. Pero eligiendo las versiones de pago superiores, de 15 $ o la de 45 $ tienes chats ilimitados y más agentes, así como más opciones de personalización de tu chat.

Otra cosa que me ha encantado: tiene aplicación móvil (tanto Android como iOS) y funciona de maravilla. También para la versión gratuita, sí, así que si estás fuera de casa puedes atender los chats en tu tienda, sin ningún problema. Ya no necesitas tener abierta la ventana del navegador en el ordenador para atender a tu público.

[dt_button link=»https://www.purechat.com?aid=a11312d6-cbfe-4748-b5b8-977f273ba948&cid=56fc65d8-dac6-44ff-b82f-c96fbf9475d3″ target_blank=»true» size=»big» animation=»fade» icon_align=»left»]1. Regístrate Gratis[/dt_button]

[dt_button link=»http://cart-help.com/topic/320-free-module-purechat/» target_blank=»true» size=»small» animation=»fade» icon_align=»left»]2. Descarga el módulo e instálalo en Prestashop[/dt_button]

Cómo instalar Purechat en Prestashop

Muy sencillo. Te das de alta rápidamente en Purechat.com eligiendo el plan de suscripción que necesites (yo sólo he tenido que rellenar 4 campos) y recibes por email el script para insertar en tu web.

Ojo: no insertes el script en tus archivos. He probado a meter el código en el footer.tpl, que es donde en teoría debe ir, pero se quedaba la página en blanco.

En su lugar he encontrado este módulo que puedes descargar gratuitamente. Lo he instalado en mi tienda, y listo, marchando.

Sigue las instrucciones de este vídeo que he grabado para ti. Verás todo el proceso de registro, el código que recibes, dónde está la ID que debes poner en el módulo, y luego entramos en la personalización de textos y estilo de la ventana de chat de tu tienda.

He añadido un vídeo de prueba desde mi móvil, para que veas que efectivamente funciona y es muy sencillo de usar, lo tienes justo al final del vídeo.


Si te gusta pruébalo directamente. Sólo te llevará unos minutos configurarlo. Incluso si no tienes unos minutos ahora, sólo date de alta aquí (4 campos, 8 segundos) y podrás continuar el proceso más adelante.

¡A disfrutarlo! 😉

Offerchat – ya no está disponible.

Ahora recomiendo Pure Chat

Chat para PrestashopAnímate a probar Pure Chat y dale un toque diferente a tu tienda, y si te animas, cuéntanos en los comentarios tu experiencia.

¡Nos leemos!

curso plantilla prestashop

About the Author

Follow me


{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>